Petrol comenzó utilizando Tweakwise para búsqueda y merchandising, pero posteriormente optó por una integración mediante API en tiempo real en lugar de feeds de producto estándar. Se implementó una middleware propia entre Shopify y Tweakwise, que permite recuperar, enriquecer y validar los datos de producto en tiempo real.
En esta middleware se realizan cálculos relacionados con la disponibilidad de tallas, las curvas de tallas y el stock. Los datos enriquecidos se envían directamente a Tweakwise, lo que hace que los cambios sean visibles casi de inmediato en la búsqueda y en las páginas de listado. Esto permite ajustar el merchandising de forma continua, sin retrasos ni trabajo manual adicional.
Además, Petrol utiliza Tweakwise para enriquecer los resultados de búsqueda con imágenes, precios y promociones, así como para combinar categorías y productos de forma más inteligente dentro de la experiencia de búsqueda. La relevancia también se gestiona a nivel de producto, por ejemplo mostrando automáticamente la variante más probable en función de la popularidad y la disponibilidad.
La nueva configuración de product discovery aporta principalmente más control y tranquilidad al equipo de e-commerce. Gracias a la visibilidad en tiempo real sobre la disponibilidad y la relevancia, Petrol puede reaccionar con mayor rapidez y optimizar de forma más precisa.
En concreto, esto se traduce en:
Aunque no todos los efectos se han traducido aún en métricas cuantificables, Petrol observa claras mejoras en eficiencia y experiencia de usuario, así como una base sólida para seguir creciendo.